• Fuerzas rusas participan en ejercicios de combate en el campo de tiro Kadamovsky en la región de Rostov, Rusia, 14 de diciembre de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 13 de agosto de 2022 0:33
Actualizada: sábado, 13 de agosto de 2022 2:27

El Ejército de Rusia sigue la operación militar en Ucrania con la destrucción de dos lanzamisiles avanzados de EE.UU. y más armamento letal en la región de Donetsk.

El Ministerio ruso de Defensa ha anunciado este viernes que sus fuerzas destruyeron dos sistemas avanzados de lanzamiento de misiles de alta precisión HIMARS de Estados Unidos y un sistema de radar avanzado AN/MPQ-64 Sentinel en Donetsk, este de Ucrania.

Asimismo, ha dado a conocer que las unidades militares rusas han derribado tres aviones de combate ucranianos en la región de Mykolaiv (sur), así como siete misiles HIMARS en la de Jersón (sur).

El Ejército de Ucrania utiliza estas armas, suministradas por EE.UU., con el fin de atacar zonas residenciales, según denuncian desde Donetsk.

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, al dar inicio a la operación en Ucrania, explicó que estaba destinada a evitar las actividades expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., hacia sus fronteras, en particular desde Ucrania, así como desnazificar el país eslavo.

Desde el estallido del conflicto, e incluso antes, los aliados occidentales de Ucrania le han provisto de un gran arsenal armamentista para combatir a Rusia.

Moscú culpa a Occidente del actual conflicto en Ucrania por ignorar durante más de una década las preocupaciones de seguridad de Rusia y avisa que considerará “blanco legítimo” los vehículos de la OTAN y EE.UU. que transportan armas para Kiev.

rth/ctl/rba