• Rusia aniquila obuses de EEUU en fuego de contrabatería en Ucrania
Publicada: domingo, 31 de julio de 2022 1:13
Actualizada: domingo, 31 de julio de 2022 1:45

Las fuerzas rusas destruyeron una serie de armamentos del Ejército de Ucrania, incluidos dos obuses M777 de fabricación estadounidense, informan desde Moscú.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, informó el sábado de los avances de la operación en Ucrania y especificó que en el área de Stepnogorsk, región de Zaporozhye, fueron aniquilados dos obuses estadounidenses M777.

En la misma zona, agregó el vocero, también fueron destruidos seis unidades de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, dos baterías de sistemas de artillería autopropulsados ​​Gvozdika y siete unidades de artillería de cañones D-20 y D-30.

De acuerdo con el militar ruso, el Ejército de Rusia ha inutilizado 249 aviones, 137 helicópteros, 1534 aviones no tripulados, 354 sistemas de misiles tierra-aire, 4050 tanques y otros vehículos blindados de combate, 744 lanzacohetes múltiples, 3145 cañones de artillería de campaña y morteros y 4292 vehículos especiales militares de motor, desde el inicio de su operación en el país eslavo, el 24 de febrero.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al dar inicio a la operación en Ucrania, explicó que estaba destinada a evitar las actividades expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por EE.UU. hacia sus fronteras, en particular desde Ucrania, así como desnazificar el país eslavo.

Desde el estallido del conflicto, e incluso antes, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EE.UU., han intensificado su apoyo armamentístico a Kiev para combatir a Rusia.

Moscú culpa a Occidente del actual conflicto en Ucrania por ignorar durante más de una década las preocupaciones de seguridad de Rusia y avisa que considerará “blanco legítimo” los vehículos de la OTAN y EE.UU. que transportan armas para Kiev.

rth/ncl/tqi