• El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Igor Konashenkov, en una rueda de prensa en Moscú (capital).
Publicada: lunes, 1 de agosto de 2022 14:38

Rusia pulveriza los equipos suministrados por Occidente a Ucrania. Esta vez, un nuevo ataque destruye los sistemas Harpoon y HIMARS de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este lunes que en un ataque de precisión, las fuerzas rusas han destruido dos sistemas de lanzamisiles múltiples HIMARS, suministrados por EE.UU. a las Fuerzas Armadas ucranianas, los cuales estaban ubicados en una planta en la ciudad de Járkov, este de Ucrania, así como un sistema de misiles antibuque Harpoon, de fabricación estadounidense, en la región sureña de Odesa.

El portavoz de la Cartera rusa, Igor Konashenkov, ha explicado que, como resultado del ataque a la planta en Járkov murieron “53  nacionalistas ucranianos y mercenarios extranjeros”.

El 22 de julio, el Ministerio de Defensa informó de ataques exitosos que resultaron en la destrucción de cuatro sistemas HIMARS dentro de 15 días, en concreto en el período del 5 de julio al 20 de julio. Por lo tanto, Moscú ha elevado a seis el número de estos sistemas destruidos del Ejército ucraniano, la mitad de todos los HIMARS que ahora tienen las Fuerzas Armadas de Ucrania, según los medios.

 

También el 25 de julio, el Ejército ruso destruyó una base de transbordo con municiones suministradas por Estados Unidos para el MLRS HIMARS y proyectiles para obuses estadounidenses M777 en el área del asentamiento de Bogdanovtsy, en la región de Khmelnitsky.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en el territorio ucraniano el 24 de febrero, e incluso antes, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EE.UU., han intensificado su apoyo armamentista a Kiev para combatir a Rusia.

Moscú culpa a Occidente del actual conflicto en Ucrania por ignorar durante más de una década las preocupaciones de seguridad de Rusia y avisa que considerará “blanco legítimo” los vehículos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y EE.UU. que transportan armas para Kiev.

tmv/ctl/tqi