• Alcharani: Nueva doctrina rusa responde a actitud similar de OTAN
Publicada: domingo, 31 de julio de 2022 21:22
Actualizada: lunes, 1 de agosto de 2022 2:03

La nueva doctrina de Rusia de colocar a EE.UU. como su mayor amenaza responde a una estrategia similar de la OTAN contra el país euroasiático, según un analista.

En conmemoración del Día Nacional de la Armada, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprobado este domingo una nueva doctrina naval y oceánica que marca sus líneas rojas a Occidente, colocando a EE.UU. como la mayor amenaza para Rusia, y enfatizando que, con su nuevo misil de crucero hipersónico Zircon, responderá a la velocidad de un rayo, cualquier amenaza en su contra.

Al respecto, en una entrevista concedida la misma jornada a HispanTV, el analista internacional Firas Alcharani ha abordado el tema, destacando que, hasta el momento, Rusia no había declarado a ningún país como su enemigo directo.

Sin embargo, ha indicado, la nueva doctrina rusa responde a una similar estrategia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aprobada por los Estados miembros del bloque militar el 29 de junio de este año, que apunta a Rusia como la amenaza más significativa y directa.

A continuación, ha enfatizado que ningún país del mundo cuenta con el “arma invencible” de Rusia: los misiles hipersónicos, que evidentemente demuestra su poderío, al agregar que los estadounidenses “no tienen la posibilidad de derribarlos”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sre/ctl/hnb