• 
Director del Departamento para América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin. (Foto: @mae_rusia)
Publicada: domingo, 19 de junio de 2022 22:38

Rusia dice que el alivio de sanciones de EE.UU. a Venezuela no cambia “la esencia” de las políticas coercitivas y discriminatorias que emanan de la Casa Blanca.

El viernes, el Departamento de Tesoro de EE.UU. informó que la Administración de Joe Biden había optado por relajar las sanciones económicas a Venezuela a fin de “apoyar las conversaciones” entre el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, y la oposición en el marco de los diálogos de México.

“Apoyamos constantemente la cancelación de las restricciones de sanciones impuestas a ese país [Venezuela]”, destacó el sábado el director del Departamento para América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, para luego advertir de que la nueva postura de Washington hacia Venezuela no se traduce en un cambio “esencial” .

Durante una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias TASS, Schetinin reiteró que el Kremlin siempre se ha opuesto a las sanciones “unilaterales” e “ilícitas” de EE.UU. a Venezuela calificando esa práctica de discriminatoria.

En este marco, dejó claro que las medidas coercitivas unilaterales presentan un ejemplo de “injerencia” del Gobierno de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela.

 

Asimismo, Schetinin hizo saber que las políticas de máxima presión contra Venezuela revelan el plan de EE.UU. y Occidente para cambiar el Gobierno de Maduro.

Durante el mandato del expresidente de EE.UU. Donald Trump, Washington impuso varias tandas de embargos a Caracas, y Biden ha seguido ejerciendo la campaña de “presión máxima” con draconianos embargos a dicho país.

Con el alivio implementado por la Casa Blanca, las empresas petroleras norteamericanas como Chevron podrán negociar con el gigante petrolero venezolano PDVSA, mientras que EE.UU. atraviesa su peor crisis energética.

glm/ctl/hnb