• “Operación rusa en Ucrania comenzó para prevenir un ataque nuclear”
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2022 15:23
Actualizada: lunes, 9 de mayo de 2022 17:34

La OTAN, encabezada por EE.UU., estaba convirtiendo a Ucrania en una amenaza nuclear y Rusia atacó a Kiev para evitar una guerra atómica, opina un experto.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional Juan Francisco Coloane ha declarado que “Rusia no tenía otra alternativa más que intervenir en Ucrania” al ver que Kiev estaba trasformada de un arco con arsenal nuclear para utilizar en contra de Rusia.

De acuerdo con el analista, antes del inicio de la operación rusa, la Organización del Tratado de la Alianza Norte (OTAN) pretendía armar Ucrania y prepararlo para atacar a Rusia, lo que, a su juicio, este bloque militar nunca va a reconocer que tenía un plan para invadir a Moscú.

Desde el 24 de febrero y el inicio de la operación militar especial rusa en el territorio de su vecino, Ucrania, el Kremlin ha dejado claro que Rusia no tiene planes para ocupar Ucrania, sino, el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino, dado que las potencias occidentales lo están utilizando para invadir el territorio ruso.

 

Fuente: HispanTV Noticias 

mmo/rba