• El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, asiste a una sesión informativa, Moscú, 25 de marzo de 2022. (Foto: Getty images)
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2022 13:02
Actualizada: sábado, 7 de mayo de 2022 13:23

El Ejército ruso ha destruido un almacén con armas suministradas por EE.UU. y los países europeos en la provincia ucraniana de Járkov.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha informado este sábado en una conferencia de prensa de los avances conseguidos en la operación especial en Ucrania, como la destrucción de una gran cantidad de armas almacenadas en el área de la estación ferroviaria Bogodujov en la provincia de Járkov (este de Ucrania), además de anunciar la muerte de unos 280 milicianos nacionalistas.

El alto militar ha agregado que los misiles aire-tierra de la Aviación rusa han atacado cinco posiciones de soldados ucranianos y destruido un almacén de artillería en Bájmut, territorio reclamado por Dontesk.

 

En las últimas 24 horas, ha proseguido Konashenkov, el Ejército de Rusia ha atacado 18 objetos militares, entre los que están dos puntos de mando, cinco áreas de concentración de tropas, equipos militares y tres almacenes de combustible.

A su vez, la Fuerza Aérea ha derribado 13 aviones no tripulados (drones) y ha interceptado tres misiles balísticos Tochka U y nueve proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiples Smerch, ha añadido. 

De acuerdo con las autoridades rusas, Moscú tiene como objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo conviertan en una base antirrusa.

Rusia ha dejado claro en varias ocasiones que el armamento enviado por Washington y otros miembros del bloque militar a Ucrania es blanco legítimo de las fuerzas rusas.

rth/ctl/rba