• La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, habla durante una rueda de prensa en Moscú. (Foto: TASS)
Publicada: lunes, 28 de marzo de 2022 22:01

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, manifiesta que los países occidentales y en especial EE.UU. necesitan a Ucrania como “ariete” contra Rusia.

“Los resultados de la reunión del Consejo Europeo celebrada conjuntamente con los dirigentes estadounidenses han confirmado una vez más que el Occidente necesita a Ucrania, que está totalmente bajo el control de Washington y cubierta de rusofobia, como ariete geopolítico contra Rusia”, ha denunciado este lunes Zajárova, en alusión a la reunión del Consejo Europeo celebrada el 24 y  25 de marzo.

La diplomática rusa, en otra parte de sus declaraciones, ha comentado las nuevas sanciones impuestas por los países europeos a Moscú debido al conflicto de Ucrania, enfatizando que solo Estados Unidos se beneficia de tales embargos.

Asimismo, Zajárova ha aseverado que las sanciones antirrusas de Bruselas socavan la economía de los países de la Unión Europea (UE), y condenan a los europeos comunes a vivir en condiciones difíciles por altos precios de la energía y el combustible.

 

Las declaraciones de Zajárova se producen mientras que varios países occidentales activaron diversas rondas de sanciones contra el país euroasiático después de que Rusia lanzara el 24 de febrero una operación militar en Ucrania.

A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha condenado enérgicamente las sanciones occidentales contra su país describiéndolas de una “declaración de guerra” contra Rusia y ha tachado de un “teatro del absurdo” la posición del Occidente hacia Ucrania.

mgh/rba