• Rusia y Bielorrusia inician maniobras ante una agresión de OTAN
Publicada: jueves, 10 de febrero de 2022 8:57
Actualizada: viernes, 11 de febrero de 2022 5:35

Las fuerzas de Rusia y Bielorrusia inician maniobras conjuntas en el territorio bielorruso para fortalecer su seguridad en medio de tensiones con la OTAN.

Según ha anunciado este jueves el Ministerio ruso de Defensa, las fuerzas de Rusia y Bielorrusia han lanzado la misma jornada maniobras conjuntas en el territorio bielorruso en campos de la seguridad y la protección de su frontera estatal en medio de escalada de tensiones con Ucrania y sus aliados occidentales, ha revelado la agencia rusa de noticias TASS.

De hecho, dicha operación denominada “Resolución aliada 2022” durará hasta el 20 de febrero y tiene como objetivo “resolver las tareas de reprimir y repeler la agresión externa en el curso de una operación defensiva, así como contrarrestar el terrorismo y proteger los intereses del Estado de la Unión”, ha explicado el Ministerio de Defensa ruso.

Es más, los militares se entrenarán en la zona para bloquear los canales de entrega de armas y municiones, así como en la búsqueda, bloqueo y destrucción de formaciones armadas y en el reconocimiento del enemigo.

 

Esto ha ocurrido después de que el pasado 28 de enero también el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunciara que Minsk responderá a una posible “agresión” a Bielorrusia o Rusia por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Estados Unidos.

La tensión entre Rusia y Occidente, con Ucrania en medio, se ha intensificado luego de que varias fuentes publicaran sobre supuestos planes rusos para invadir el territorio ucraniano. Entretanto, Moscú ha desmentido tales acusaciones y ha indicado que su presencia militar en la zona responde a la necesidad de defensa frente a posibles ataques de la Alianza Atlántica.

glm/hnb