• Un avión de combate ruso Sukhoi Su-27.
Publicada: sábado, 4 de diciembre de 2021 8:59

Dos cazas rusos interceptan aviones de reconocimiento estadounidenses sobre las aguas del mar Negro; en momentos de álgida tensión entre Rusia y el Occidente.

Según informó el viernes el Ministerio de Defensa de Rusia, dos aviones de combate Sujoi Su-27 y Su-30 escoltaron a aviones espía estadounidenses que se encontraban en el mar Negro volando cerca de la frontera estatal rusa, previniendo así cualquier violación del espacio aéreo del país euroasiático.

Las tripulaciones de los cazas rusos identificaron los objetivos aéreos como el avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el avión de reconocimiento y puntería CL-600 Artemis del Ejército de Estados Unidos”, informó el Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia.

El Ministerio ruso resaltó que, pese al acercamiento, los aviones estadounidenses no violaron la frontera estatal de la Federación Rusa, mientras los vuelos de los cazas rusos se llevaron a cabo en conformidad con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo.

 

Rusia intercepta de tiempo en tiempo aviones de reconocimiento cerca de sus fronteras, en momentos en que EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar en Europa del Este, cerca de las fronteras rusas; una expansión que Moscú ve como amenaza.

rth/ncl/fmk