• El edificio de la Cancillería de Rusia en Moscú, capital.
Publicada: viernes, 8 de octubre de 2021 22:54

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia urge a EE.UU. a retirarles la inmunidad a tres de sus diplomáticos en Moscú, acusados de robo.

Rusia ha enviado este viernes una nota a la embajada estadounidense en Moscú (capital) en la que enfatiza que, si Washington se niega a despojarles la inmunidad a tres de sus funcionarios diplomáticos, acusados de haber robado a un ciudadano ruso, se verá obligada a expulsarlos de forma inmediata del territorio ruso.

A la embajada de EEUU fue enviada una nota con la solicitud de levantar la inmunidad diplomática a tres empleados de la misión diplomática estadounidense para su procesamiento penal debido a que son sospechosos del robo de artículos personales a un ciudadano ruso”, se lee en la nota de la Cancillería del país euroasiático.

En diciembre de 2016, a finales del mandato del presidente Barack Obama, Estados Unidos expulsó a 35 diplomáticos rusos de su país y ordenó el cierre de dos residencias diplomáticas en Centreville (Maryland) y Oyster Bay (Nueva York) por supuestas interferencias rusas en las elecciones estadounidenses del mismo año y anunció una nueva serie de sanciones contra Rusia.

Desde entonces, las tensiones entre Estados Unidos y Rusia han escalado y ambos intercambian expulsiones de diplomáticos y sanciones.

 

Esta semana, algunos senadores norteamericanos solicitaron a la Administración de Joe Biden, la expulsión de 300 diplomáticos rusos porque, según ellos, Rusia no permite una igual representación numérica en la embajada estadounidense en Moscú.

A su vez, Rusia ha negado estos alegatos y ha acusado a Washington de aprovecharse de cualquier suceso para generar y propagar la rusofobia en el mundo.

glm/ctl/rba