• Vídeo: Cazas rusos escoltan a bombarderos de EEUU en mar de Bering
Publicada: jueves, 15 de julio de 2021 15:58
Actualizada: jueves, 15 de julio de 2021 17:51

Rusia envía aviones de combate para escoltar a bombarderos estadounidenses sobre el mar de Bering, a medida que las tensiones aumentan entre ambos lados.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este jueves que había enviado los cazas MiG-31 y Su-35 para escoltar a los bombarderos estratégicos B-52-N, de la Fuerza Aérea de EE.UU., sobre el mar de Bering en el lejano oriente del país euroasiático.

“Los dispositivos de control del espacio aéreo ruso sobre las aguas neutrales del mar de Bering detectaron tres objetivos aéreos que se acercaban a la frontera estatal de la Federación Rusa”, ha comunicado la Cartera de Defensa rusa.

Según se lee en la nota, después de que los bombarderos estadounidenses se alejaron de la frontera, los cazas rusos aterrizaron “a salvo en casa”.

 

Recientemente, han ido en aumento los incidentes de misma índole entre los aviones rusos y estadounidenses, en medio de la creciente tirantez entre los dos países, mayormente a raíz de las actividades de Washington cerca de la frontera rusa, en el marco de las misiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El martes, un avión de combate ruso Su-30 escoltó un avión de reconocimiento EP-3 E Aries, de la Fuerza Aérea de EE.UU., sobre las aguas del mar Negro.

La OTAN, Ucrania y sus aliados han concluido esta semana los ejercicios militares Sea Breeze 2021 en el mar Negro, que se celebró como señal de advertencia a Rusia.

Rusia, por su parte, despegó sus aviones para realizar vuelos de entrenamiento en la zona, practicando, entre otros, ataques con misiles y bombas contra los barcos del enemigo simulado.

De hecho, Moscú alerta que cualquier violación de su territorio provocará una escalada de la situación y deja claro que dará una respuesta contundente a cualquier acción provocativa que suponga un peligro para la integridad y la seguridad de las fronteras de la Federación Rusa.

tqi/ctl/rba