• Tanques rusos T-14 Armata en un desfile militar en Moscú, 9 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 3 de abril de 2021 16:03

Una compañía rusa confirma la habilidad de sus T-14 para destruir tanques de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Una empresa armamentística rusa ha revelado que el T-14 Armata, una nueva generación de blindados, es un avanzado carro de combate “desarrollado totalmente” en Rusia, capaz de destruir completamente los tanques de cualquier país miembro de la OTAN, sin sufrir pérdidas, tal y como ha recogido este sábado el portal ruso de aviación Avia.Pro.

El grupo de tanques T-14 Armata tiene un sistema único de control automatizado que les permite un rápido intercambio de información entre los vehículos que pertenecen a una unidad, según informan los creadores y desarrolladores rusos.

Asimismo, han asegurado que en caso de que las fuerzas enemigas sean superiores en número y poder, el comandante puede dar la orden de lanzar un ataque de artillería en las posiciones exactas de las fuerzas enemigas y, por lo tanto, solo una compañía de T-14 puede destruir fácilmente una brigada completa de tanques.

 

Los expertos han destacado el hecho de que ningún otro vehículo de combate en el mundo tiene tales facilidades, lo que brinda una ventaja muy significativa contra las fuerzas enemigas, incluso, si superan en número a las rusas.

En varias ocasiones, Moscú ha advertido a la OTAN de que sus ejercicios militares cerca de la frontera del país euroasiático aumentan la tensión internacional, y ha exigido a los países miembros de la Alianza que dejen de usar el fantasma de la amenaza rusa.

De hecho, Rusia afirma que los intentos de la Alianza Atlántica por afianzar la idea de que Moscú representa una “amenaza” suponen una estrategia para justificar su existencia.

sbr/ybm/fmk/hnb