“Las tripulaciones de los cazas rusos identificaron a los objetivos aéreos como un grupo de aviones de la Fuerza Aérea de Francia, formado por un avión cisterna KS-135 y dos aviones Mirage 2000” según un comunicado emitido este miércoles por la Cartera rusa.
De acuerdo con la nota, los aviones de combate rusos han escoltado a las aeronaves extranjeras mientras sobrevolaban las aguas del mar Negro y “no les han permitido que violen la frontera estatal de la Federación de Rusia”.
En un incidente similar, en diciembre pasado, los radares rusos detectaron aviones espías estadounidense y francés sobre el mar Negro que se acercaban a la frontera rusa.
Las autoridades rusas acusa a Washington de espiar a Rusia, país que está desarrollando la infraestructura no solo de su Armada, sino de todas las tropas ubicadas en la península de Crimea.
Desde 2020, el Ejército ruso ha establecido estaciones de radar capaces de detectar objetivos de ataque a una distancia de 3000 km e interceptar cazas sigilosos. En este sentido, el Ministerio de Defensa ruso anunció que solo durante junio pasado, la Fuerza Aérea de Rusia ha podido identificar e interceptar 30 aviones espía cerca de sus fronteras.
mmo/lvs/fmk/hnb