• Vídeo: Rusia efectúa ejercicios de artillería en Kaliningrado
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2020 9:43
Actualizada: domingo, 13 de septiembre de 2020 11:09

El Ministerio de Defensa de Rusia divulga el vídeo de unos ejercicios militares realizados en Kaliningrado en los que se lanzaron misiles Grad, entre otros.

El Ministerio de Defensa de Rusia difundió el vídeo de las maniobras de la artillería del cuerpo del Ejército de la Flota del Báltico realizados en el campo de entrenamiento Pravdinsky en la región de Kaliningrado, en el oeste del país euroasiático, según informaron el sábado los medios rusos.

En las maniobras participaron 200 efectivos que se ejercitaron en el uso de armas y equipos militares, como los sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad y cañones autopropulsados Akatsia, recogieron las fuentes.

Durante el entrenamiento, añadió, los militares emplearon medios de reconocimiento, radar óptico-electrónico y de artillería sonora. Además, se utilizaron drones para la detección de blancos y para el ajuste del fuego durante las prácticas.

 

El Kremlin ha ordenado la óptima preparación de sus fuerzas militares, en respuesta al creciente despliegue de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras, donde el bloque occidental realiza maniobras con bastante frecuencia, que Rusia las ve como amenaza a su soberanía territorial.

krd/ctl/mnz/mjs