• Vean cómo lanzacohetes rusos aplastan a un enemigo hipotético
Publicada: martes, 17 de marzo de 2020 11:10
Actualizada: martes, 17 de marzo de 2020 18:12

Rusia probó la puntería de sus lanzacohetes múltiples Grad y Uragán en una maniobra militar en la provincia de Oremburgo (sur), aplastando a un hipotético enemigo.

En los ejercicios militares realizados el lunes en el sur del país, las unidades de los sistemas de lanzacohetes múltiples Grad y Uragan protagonizaron los ejercicios e impactaron supuestos blancos enemigos colocados a una distancia de entre 10 y 20 kilómetros, de acuerdo con la agencia local de noticias Sputnik.

Los militares tenían que calcular y enviar las coordenadas de los enemigos con ayuda del sistema multifuncional Orlan-10 a los puestos de mando.

Durante las maniobras, los militares también emplearon la táctica conocida como “carrusel de artillería”, que requiere que las fuerzas se retiren a una zona en concreto para recargar sus armas y, desde la nueva posición, abrir fuego.

 

Los sistemas de artillería Msta-S protegieron a los soldados rusos en el juego de guerra que se celebró con la participación de unos 1500 militares y más de 500 equipos militares.

Rusia sigue ejercitando sus fuerzas militares en respuesta al creciente despliegue de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas, donde el bloque occidental realiza con bastante frecuencia ejercicios militares, a los que considera Moscú una amenaza a su soberanía territorial.

ask/lvs/mrz/mkh