• Tanques rusos T-14 Armata en un desfile militar en Moscú, 9 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2020 6:10

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anuncia planes para equipar al Ejército y a la Marina de su país con las armas avanzadas y únicas.

“Continuaremos esforzándonos por hacer que nuestro Ejército y nuestra Marina sean cada vez más modernos, lo que significa fortalecer el potencial de las fuerzas estratégicas, enviar a todo tipo de tropas las armas y los equipos más modernos, incluidos de láser, sistemas hipersónicos y sistemas de alta precisión”, dijo el domingo Putin.

En un discurso ofrecido en el Kremlin con motivo del Día del Defensor de la Patria — que se celebra cada 23 de febrero—, Putin anunció que muchas de las nuevas armas desarrolladas por Rusia no tienen análogas en el mundo.

El mandatario ruso también agregó que, tras “una serie de muestras prometedoras”, las Fuerzas Armadas de Rusia ya han pasado de la fase de pruebas de los armamentos y los han puesto en servicio “en régimen de alerta permanente”.

 

Rusia dice estar a la vanguardia en la fabricación de armamento de última tecnología. En los últimos años ha ido modernizando sus armas para hacer frente a los diferentes desafíos que se le han presentado a lo largo del camino.

Eso es en gran medida debido a las tensiones entre Moscú y el Occidente, en particular la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) —liderada por EE.UU.—, que despliega tropas y misiles cerca de las fronteras del país euroasiático por la supuesta “amenaza rusa”.

En octubre pasado, Putin expresó su esperanza de que no haya una nueva Guerra Fría en el mundo, asegurando que, en cualquier caso, Rusia se verá menos afectada gracias a sus armas avanzadas.

ftn/nii/

Comentarios