• El canciller ruso, Serguei Lavrov (izq.), llega a la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), 15 de febrero de 2020.
Publicada: sábado, 15 de febrero de 2020 17:28
Actualizada: sábado, 15 de febrero de 2020 19:02

El canciller ruso, Serguei Lavrov, pide a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que pongan fin a su campaña antirrusa.

Es hora de que la OTAN y los países occidentales, antes de que sea demasiado tarde, abandonen la divulgación de fantasmas sobre la amenaza rusa”, ha advertido este sábado Lavrov en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania).

Tras calificar de “aguda” la falta de confianza de las partes europeas hacia Moscú, ha abogado por dejar atrás todas las amenazas y desconfianza y recordar lo que los une.

Lavrov ha hecho estas declaraciones después de reunirse en la misma jornada con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para abordar las relaciones entre Rusia y la OTAN y la situación en Afganistán.

 

Moscú y los países occidentales siguen sin poder suavizar las tensiones tras la incorporación de la península de Crimea a la Federación Rusa en 2014. Desde entonces, Washington ha reforzado su presencia militar en Europa del Este, sobre todo, en los países bálticos y Polonia.

Mientras tanto, Rusia condena el acercamiento de la OTAN a sus fronteras occidentales y amenaza con tomar represalias por la militarización de la que EE.UU. la está haciendo objeto.

mkh/nii/

Comentarios