• Un avión interceptor MiG-31 equipado con el sistema de misiles ruso Kinzhal durante una maniobra militar. (Foto: Sputnik)
Publicada: domingo, 11 de agosto de 2019 18:35

A Rusia solo le bastarán unas horas para derrotar a Estados Unidos y las fuerzas de la OTAN en caso de una guerra, afirma un experto estadounidense.

En un artículo publicado el sábado en el portal estadounidense The National Interest, el experto militar Lyle J. Goldstein advierte del peligro de una confrontación militar entre EE.UU. y Rusia, en particular en el mar Negro.

Al respecto, Goldstein señala que Washington está aumentando cada vez más las tensiones con Moscú al realizar ejercicios militares conjuntos con Ucrania, así como con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cerca de las fronteras de Rusia.

LEER MÁS: OTAN y Ucrania inician maniobras militares para contrarrestar a Rusia

LEER MÁS: Rusia responde maniobras de OTAN con ejercicios en el mar Negro

“En caso de un conflicto, las fuerzas de la OTAN no tendrán valor militar real. En las primeras horas de la guerra, Rusia destruirá a estas fuerzas”, vaticina el analista castrense, y califica de “suerte” la prohibición, conforme a la Convención de Montreux, del paso de portaviones estadounidenses por los estrechos turcos.

En caso de un conflicto, las fuerzas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) no tendrán valor militar real. En las primeras horas de la guerra, Rusia destruirá a estas fuerzas”, alerta el experto militar Lyle J. Goldstein.

 

Si los portaviones estadounidenses estuvieran presentes en dichas zonas, prosigue Goldstein, serían destruidos inmediatamente por los submarinos, cohetes y sistemas de misiles hipersónicos rusos, como el Kinzhal.

LEER MÁS: Rusia anuncia prueba ‘exitosa’ de su ‘puñal hipersónico’ Kinzhal

LEER MÁS: EEUU admite su incapacidad ante las armas hipersónicas de Rusia

Según Moscú, la OTAN continúa recurriendo al pretexto de la amenaza rusa para aumentar su presencia militar a lo largo de las fronteras del país euroasiático. Además, Rusia recuerda que no representa una amenaza para otras naciones, no obstante, avisa que no ignorará las acciones que pongan en peligro sus intereses.

fmk/ncl/hnb

Comentarios