• El presidente ruso, Vladímir Putin, en la 5.ª cumbre de CICA en Dusambé, capital de Tayikistán,15 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 15 de junio de 2019 10:26
Actualizada: domingo, 16 de junio de 2019 1:40

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha rechazado las guerras económicas, que incluyen “intentos para eliminar a los rivales” con “métodos fuera del mercado”.

“Desafortunadamente, las guerras económicas se están en desarrollo a lo largo del mundo (…) que incluyen intimidaciones e intentos para eliminar a los rivales a través de (diferentes) métodos fuera del mercado”, ha indicado Putin en un discurso ofrecido en la 5.ª cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés).

En el acto, celebrado este sábado en Dusambé, la capital tayika, el mandatario ruso, asimismo, ha llamado a poner fin a las prácticas como “el proteccionismo”, “las sanciones ilegales” y las restricciones “políticamente motivadas” e impuestas por el Occidente, con EE.UU. a la cabeza, contra otros países.

LEER MÁS: Rusia: las sanciones ‘ilegales’ de EEUU perjudican al mundo

LEER MÁS: Quesada: Proteccionismo de Trump ha aislado a EEUU en el mundo

En tal sentido, Putin ha hecho notar que las cuestiones “sociales y humanitarias” como medicamentos y alimentos deben ser excluidos de las sanciones y las restricciones económicas.

Desafortunadamente, las guerras económicas se están en desarrollo a lo largo del mundo (…) que incluyen intimidaciones e intentos para eliminar a los rivales a través de
(diferentes) métodos fuera del mercado”, ha indicado el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

De igual modo, ha subrayado en la necesidad de “restaurar la confianza” entre las naciones para solucionar las guerras económicas, además de “establecer justas reglas de cooperación económica”, en un intento por promover el comercio entre todos los países del mundo.

“Estamos determinados a reforzar la inversión y la cooperación industrial basadas en las leyes de la OMC (la Organización Mundial del Comercio) y respetar los intereses del uno al otro”, ha matizado Putin.

Rusia es uno de los países blanco de las sanciones y restricciones de EE.UU. y sus aliados por las discrepancias y los diferentes puntos de vista que tienen sobre asuntos a nivel internacional.

LEER MÁS: Senadores de EEUU buscan imponer más sanciones a Rusia

LEER MÁS: Rusia refuta amenazas de sanciones de EEUU por lazos con Venezuela

ask/krd/hnb

Comentarios