• El senador ruso Alexéi Pushkov.
Publicada: domingo, 24 de marzo de 2019 4:55

Un senador ruso negó interferencia alguna de Moscú en las elecciones de 2016 en EE.UU. y añadió que el informe de Mueller no probará nada.

“Ninguno de los ‘sospechosos’ conspiró con Rusia: ni el exgerente de la campaña electoral de Trump (presidente de EE.UU.) Paul Manafort, ni el exasesor de Seguridad Nacional del presidente Michael Flynn, ni otros”, declaró ayer sábado Alexéi Pushkov a través de su cuenta de Twitter.

El presidente del Comité de Política de Información del Consejo de la Federación de Rusia hizo sus comentarios después de que el pasado viernes el fiscal especial estadounidense Robert Mueller entregó un informe confidencial con los resultados y conclusiones de su investigación al fiscal general William Barr.

Mueller terminó de este modo casi dos años de pesquisas sobre la presunta conspiración entre Rusia, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y personalidades políticas cercanas a él.

Al respecto, Pushkov señaló que el informe de Mueller no “no probará ‘colusión con Rusia’, porque no hubo” y añadió que el documento “tendrá mucho humo y niebla, mucho ‘highly likely’, pero nada concreto”.

Ninguno de los ‘sospechosos’ conspiró con Rusia: ni el exgerente de la campaña electoral de Trump (presidente de EE.UU.) Paul Manafort, ni el exasesor de Seguridad Nacional del presidente Michael Flynn, ni otros”, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov a través de su cuenta de Twitter.

 

“La montaña ha vuelto a parir un ratón muerto”, dijo el senador ruso señalando a una fábula de Esopo que muestra cómo algunas cosas que se anuncian enfáticamente acaban no siendo importantes.

Mueller, por su parte, confirmó que ya ha comenzado a revisar el informe entregado al fiscal general Barr y agregó que en pocos días podrá ofrecer sus conclusiones a los legisladores.

En este contexto, el fiscal especial estadounidense señaló que ha recomendado la imputación de 34 personas y tres compañías durante el curso de su investigación. Entre los condenados se encuentra Paul Manafort, exjefe de la campaña electoral de Trump, el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Michael Flynn y el exabogado de Trump, Michael Cohen.

El presidente estadounidense en reiteradas ocasiones ha rechazado las acusaciones de que su campaña estuviera confabulada con Moscú y a su vez, Rusia ha desmentido reiteradamente toda implicación en el sistema político de EE.UU., y asegura que la acusación no es más que una treta para distraer a la población de los graves problemas internos del país norteamericano.

nlr/ktg/hnb

Comentarios