• El presidente de EE.UU., Donald Trump, parte rumbo a los juegos del Ejército y Armada, Washington D.C., 8 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 9 de diciembre de 2018 2:18
Actualizada: domingo, 9 de diciembre de 2018 3:21

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó a terminar las pesquisas en su contra por la supuesta influencia rusa en las elecciones que le llevaron al poder.

“Después de dos años y millones de páginas de documentos (y un costo de más de 30 millones de dólares), ¡no hay colusión!” tuiteó Trump el sábado y, en otro mensaje, escribió: “¡es hora de que la caza de brujas se termine!”.

Reafirmando su tuit, el mandatario estadounidense, a la salida de la Casa Blanca para los juegos anuales del Ejército y la Armada, expresó su beneplácito por los resultados de las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa.

Sin embargo, Mueller en su presentación judicial en la misma jornada dijo que en noviembre de 2015, un ciudadano ruso no identificado que afirmaba ser “persona de confianza” del Kremlin había ofrecido a Micheal Cohen, exabogado de Trump, cooperación “política” para la campaña electoral del mandatario estadounidense.

Después de dos años y millones de páginas de documentos (y un costo de más de 30 millones de dólares), ¡no hay colusión!” tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump, en alusión a la investigación sobre la interferencia elecciones presidenciales del 2016 que lo llevaron al poder. 

 

En respuesta, la Casa Blanca emitió una declaración en la que acusa a Cohen de mentir y aseveró que las investigaciones de Mueller no ofrecen nada nuevo ni dañino contra Trump.

La investigación que lleva a cabo Mueller bajo el auspicio del Departamento de Justicia estadounidense, hasta el momento, ha resultado en una serie de cargos criminales contra varias personas del entorno de Trump, y ha incrementado la posibilidad de que se inicie un proceso de destitución en su contra.

Rusia, por su parte, ha desmentido reiteradamente cualquier implicación en el sistema político estadounidense, y asegura que dicha acusación no es más que una figura para distraer al público de problemas internos más graves.

ahn/ncl/mtk/mkh

Comentarios