• Vista exterior de la sede de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en La Haya. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 4 de octubre de 2018 10:42
Actualizada: sábado, 6 de octubre de 2018 3:29

Los Países Bajos han declarado personas non grata a cuatro diplomáticos rusos por una sospecha de ciberataque contra la OPAQ.

Ank Bijleveld, la ministra de Defensa de Países Bajos, ha dicho hoy jueves que la inteligencia militar de su país interrumpió, en colaboración con el Reino Unido, un ciberataque ruso contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

“El Gobierno neerlandés considera que la participación de estos agentes de inteligencia es extremadamente preocupante”, ha indicado Bijleveld en una rueda de prensa celebrada en La Haya.

Bijleveld afirma que los cuatro sospechosos tenían pasaportes diplomáticos y fueron expulsados de los Países Bajos en abril pasado.

El Gobierno neerlandés considera que la participación de estos agentes de inteligencia (rusos, acusados de un realizar un ciberataque contra la OPAQ) es extremadamente preocupante”, dice Ank Bijleveld, la ministra de Defensa de Países Bajos.

 

De acuerdo con la ministra neerlandesa, un ordenador portátil perteneciente a uno de los agentes tenía vínculos con Brasil, Suiza y Malasia.

tqi/ncl/snz/rba