• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la sede nacional de la Superintendencia de Criptoactivos, 1 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 3 de octubre de 2018 16:40

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, repudia toda intervención extranjera en Venezuela y dice que el futuro de ese país deben decidirlo los venezolanos.

“No es posible meterse allí y rondar como un elefante en una cacharrería sin entender lo que está pasando realmente, pensando solo que el elefante es el animal más grande e inteligente”, ha considerado este miércoles el mandatario acerca de las intervenciones externas en Venezuela.

Putin, que hablaba en la sesión plenaria de la Semana de la Energía de su país, ha subrayado que se debe dar la oportunidad a Venezuela de definir su destino por sí sola y que es únicamente el pueblo venezolano quien debe decidir si el presidente Nicolás Maduro debe o no dejar su cargo.

El presidente ruso ha declarado que “las diversas herramientas para influir” en Venezuela no deben agravar la situación de la población civil. “Es una cuestión de principios”, ha añadido.

El jefe de Estado de Rusia ha repudiado además cualquier “método terrorista para derrocar” a Maduro, diciendo que los actos de esa índole “son inaceptables”.

No es posible meterse allí y rondar como un elefante en una cacharrería sin entender lo que está pasando realmente, pensando solo que el elefante es el animal más grande e inteligente”, ha dicho el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acerca de las intervenciones externas en Venezuela.

 

“Ha habido un atentado terrorista contra él (Maduro), un intento de asesinarlo. ¿Acaso también vamos a aprobar esas formas de lucha política? Creo que eso es absolutamente inaceptable. Ni lo uno, ni lo otro, ni nada parecido”, ha sentenciado Putin.

Venezuela ha acusado en reiteradas ocasiones a algunos Gobiernos de América, como EE.UU. y Colombia, de promover una campaña de presión con el objetivo de desestabilizar el país.

El mes pasado, The New York Times publicó que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, sostuvo reuniones secretas con militares rebeldes de Venezuela en 2017 a fin de discutir planes para derrocar a Maduro.

snz/mla/mkh/rba

Comentarios