• El vicecomisionado para Asuntos de Defensa de la Duma rusa, Alexander Sherin.
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 5:24

Un alto legislativo ruso considera muy provocativa la acusación de EE.UU. contra Irán de usar sus embajadas para organizar actos terroristas.

“El reclamo de Estados Unidos contra Irán es meramente provocativo”, enfatizó el miércoles Alexander Sherin, vicecomisionado para Asuntos de Defensa de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento), en declaraciones a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Recalcó, asimismo, que no existe prueba alguna que fundamente la declaración del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien dijo el martes que Teherán utiliza sus embajadas “para planear atentados” en Europa. 

Sherin tildó esa acusación de EE.UU. contra Irán de “falsa” y subrayó que el país persa es progresista y mantiene una cooperación comercial honesta y transparente con muchos países del mundo, incluidos China y Rusia.

De hecho, agregó, China es el primer importador del petróleo iraní mientras que Teherán es un importante comprador de armas chinas.

El reclamo de Estados Unidos contra Irán (usar sus embajadas para tramar actos terroristas) es meramente provocativo”, dijo el vicecomisionado para Asuntos de Defensa de la Duma rusa, Alexander Sherin. 

 

“Hoy en día, China es uno de los rivales más feroces de Estados Unidos después de Rusia, y Washington para golpear a sus rivales comerciales busca atizar a los socios de sus competidores”, explicó el diputado ruso.

EE.UU. también lanza acusaciones infundas contra Irán, prosiguió Sherin, porque le molesta el floreciente desarrollo económico del país persa a pesar de las sanciones impuestas por Washington.

krd/ncl/mkh

Commentarios