Putin, en un mensaje dirigido este miércoles a los participantes en la VII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú (la capital rusa), ha alabado la victoria militar lograda contra los terroristas de Daesh en el territorio sirio, pero al mismo tiempo, ha advertido que dicha banda extremista aún mantiene gran poderío destructivo y es capaz de llevar a cabo ataques en diferentes países y regiones del mundo.
“A pesar de su derrota militar, este grupo terrorista preserva un considerable potencial destructivo, la capacidad de cambiar rápidamente de táctica y lanzar ataques en distintos países y regiones del mundo”, ha advertido Putin, según informa la agencia rusa Sputnik.
Asimismo, señalando a otros grupos extremistas como el Frente Fath Al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra), ha recordado que dichos grupos terroristas también representan un grave problema para el mundo.
A pesar de su derrota militar, este grupo terrorista (EIIL, Daesh, en árabe) preserva un considerable potencial destructivo, la capacidad de cambiar rápidamente de táctica y lanzar ataques en distintos países y regiones del mundo”, ha advertido el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Para afrontar las amenazas provenientes de estas bandas extremistas, insiste el jefe de Estado de Rusia, es necesario que la comunidad internacional piense en nuevas formas de cooperación multilateral que permitan “consolidar el éxito” logrado en la lucha contra el terrorismo y “prevenir una mayor propagación” del mismo.
“Es necesario que pensemos juntos sobre nuevas formas de cooperación multilateral que nos hagan posible consolidar los logros en la lucha contra el terrorismo y prevenir una mayor propagación de esta amenaza”, ha afirmado.
Tras los logros alcanzados en los últimos meses por parte de las fuerzas iraquíes como las sirias, Daesh perdió el control de casi todas las zonas que ocupaba en Irak y Siria, por lo que se anunció la derrota militar de esta banda extremista.
hgn/ktg/msf
