“Por la situación en Guta Oriental deben responder quienes apoyan a los terroristas que todavía siguen allí. Como saben ni Rusia, ni Siria, ni Irán pertenecen a esta categoría de estados, porque son justamente ellos quienes libran una lucha irreconciliable contra los terroristas en Siria”, ha defendido el vocero ruso.
De este modo ha vuelto a aludir y rechazar las acusaciones de Estados Unidos de que los aviones de combate de Rusia realizaran ataques aéreos contra el enclave de Guta Oriental, bajo control de los grupos armados de Siria, entre ellos las facciones terroristas afines a Al-Qaeda. El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, consideró un claro ejemplo de “doble rasero” la posición de Estados Unidos sobre la situación humanitaria en Guta Oriental.
“Ustedes saben que se lleva a cabo una labor bastante tensa, la situación dista de ser buena, por decirlo suavemente, por lo que en este asunto trabajan de un modo muy intenso”, comenta, hablando de la situación actual.
Por la situación en Guta Oriental deben responder quienes apoyan a los terroristas que todavía siguen allí. Como saben ni Rusia, ni Siria, ni Irán pertenecen a esta categoría de estados, porque son justamente ellos quienes libran una lucha irreconciliable contra los terroristas en Siria”, argumenta el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En los últimos días, Guta Oriental, en las inmediaciones de Damasco, ha sido escenario de combates después de que los terroristas intensificaran sus ofensivas contra las posiciones del Ejército sirio, además de bombardear, con morteros y artillería, zonas residenciales de la capital.
La Organización de las Naciones Unidas confirmó el miércoles la muerte de al menos 100 personas a raíz de los bombardeos y choques en esta región.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha acusado a algunos funcionarios occidentales de ser cómplices en los crímenes de los terroristas contra los civiles sirios y ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que sancione a los patrocinadores extranjeros del terrorismo.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha expresado poco después de que Peskov redirigiera las preguntas al respecto a su Cartera, que Rusia está lista para considerar una resolución del CSNU presentada ayer por Suecia y Kuwait sobre una tregua de 30 días en Siria.
snr/ktg/msm/hnb
