Según el comunicado oficial del Ministerio, las unidades rusas han realizado un ataque exhaustivo sobre el área controlada por el Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham), donde derribaron el Su-25 ruso y han abatido a más de 30 terroristas.
Con anterioridad, el Ministerio ruso confirmó que el avión ruso Su-25 se estrelló este sábado en la localidad de Saraqib tras recibir un impacto cuando sobrevolaba la zona de distensión del Idlib: el piloto de la aeronave se eyectó, pero los terroristas lo asesinaron.
“El piloto informó sobre la eyección en un área controlada por los militantes del Frente al-Nusra. El piloto murió durante un enfrentamiento con los terroristas”, reza el comunicado.
De acuerdo con la información preliminar, el avión fue derribado con un sistema portátil de misiles antiaéreos.
El piloto informó sobre la eyección en un área controlada por los militantes del Frente al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham). El piloto murió durante un enfrentamiento con los terroristas”, reza el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.
#BREAKING Video footage showing the smoke rising after shooting down the #Russia-n #SU25 warplane in #Syria's #Idlib ... and showing also the pilot while landing in an area believed to be #Khan_al_Sobol pic.twitter.com/hgHkJNJWeK
— Talal Nizar Alkharat (@talol90) February 3, 2018
El Centro Ruso de Reconciliación para Siria y la parte turca, también responsable de la zona de distensión de Idlib, están tratando de recuperar el cuerpo del piloto ruso, informan desde el Ministerio de Defensa ruso.
En los últimos días, el Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aérea rusa, ha logrado ganar terreno ante los grupos extremistas y llegar a 15 kilómetros de Saraqib, una localidad clave en manos de los grupos armados.
tmv/mkh/nii/