• Cazas rusos participan en una operación antiterrorista en Idlib.
Publicada: sábado, 3 de febrero de 2018 6:44

La aviación rusa ha bombardeado duramente un gran convoy de rebeldes armados en una zona rural ubicada en la provincia siria de Idlib (noroeste). Estos rebeldes habían salido de su refugio para atacar a las fuerzas leales al Gobierno de Damasco, según fuentes locales.

De acuerdo con la información proporcionada por un militar en Damasco, capital siria, el exitoso ataque de los cazas rusos fue realizado la madrugada de este sábado, gracias a los “precisos” datos de Inteligencia proporcionados por las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército de Siria.

Tras recibir la información, la Fuerza Aérea rusa ha pulverizado el convoy rebelde cerca de la estratégica localidad de Saraqib (este de Idlib), ubicada a lo largo de una carretera importante.

La fuente castrense siria, citada por el portal local Al-Masdar News, asimismo, ha explicado que las ofensivas aéreas de Rusia han destruido dos tanques, tres vehículos denominados pick-up y una motocicleta pertenecientes a los rebeldes.

De igual modo, ha agregado que “un gran número" de extremistas fue eliminado en esta jornada de operación antiterrorista.

 

El mes pasado, la Aviación siria, apoyada por cazas rusos, facilitó el avance de las fuerzas del Ejército sirio en Idlib y la liberación de la base aérea Abu Al-Duhur a 26 kilómetros al sureste de Saraqib, que es considerado el último feudo rebelde antes de la ciudad de Idlib.

Semanas después, salieron a la luz informes relacionados con el retiro de los llamados rebeldes sirios, apoyados por Turquía, de la ciudad de Afrin, ubicada en el norte de Siria, para atacar al Ejército sirio en Idlib que avanza hacia la ciudad homónima de la gobernación.

Las fuerzas sirias no obstante, siguen avanzando en la citada urbe, uno de los más importantes bastiones de grupos armados y terroristas vinculados a Al-Qaeda en Siria.

ask/rha/hnb