• El embajador de Rusia en El Líbano, Alexander Zasypkin, habla ante periodistas en Beirut, 12 de septiembre de 2017.
Publicada: viernes, 12 de enero de 2018 22:13
Actualizada: viernes, 12 de enero de 2018 22:58

El embajador de Rusia en El Líbano, Alexander Zasypkin, ha resaltado este viernes la estrecha cooperación entre Moscú y el Eje de la Resistencia en la lucha contra el terrorismo en la región. En concreto, ha remarcado la colaboración con Hezbolá y el Gobierno de Siria.

Durante una entrevista con la cadena de noticias libanesa Elnashra, el representante del Gobierno ruso en El Líbano ha elogiado la firme postura del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, en el combate contra el flagelo del terrorismo en la zona.

En esta línea, se ha referido a las declaraciones hechas por Nasrolá durante su reciente discurso—a principios de enero— en el que el líder de Hezbolá aseguró que el Eje de la Resistencia debía estar listo para responder a cualquier eventual ataque.

Asimismo, ha recalcado la solidaridad manifestada por Nasrolá hacia la oprimida nación palestina ante la polémica decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre Al-Quds (Jerusalén), y ha denunciado que esa medida sofocará la paz en la región.

“En la situación actual, debemos apoyar la causa palestina, lo que facilitará las negociaciones de paz”, ha señalado Zasypkin.

Llevamos a cabo una cooperación con Hezbolá, el gobierno sirio y el eje de la Resistencia en la guerra contra el terrorismo”, destaca el embajador de Rusia en El Líbano, Alexander Zasypkin.

 

En otro momento de sus declaraciones, Zasypkin ha hecho alusión a la crisis siria en la que, a su juicio, su país lucha junto a Hezbolá contra bandas ultrarradicales, como EIIL (Daesh, en árabe) o Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

“Llevamos a cabo una cooperación con Hezbolá, el Gobierno sirio y el eje de la Resistencia en la guerra contra el terrorismo”, ha sostenido.

Al hablar del proceso de paz sirio en las conversaciones de Astaná (capital de Kazajistán), iniciado por Irán, Rusia y Turquía, ha subrayado la coordinación de Moscú y Teherán con el Gobierno de Damasco para hallar una salida política al referido conflicto, pero ha criticado a Ankara por apoyar a varios grupos armados sirios.

“Los participantes en las negociaciones de Astaná no comparten la misma opinión. Turquía apoya a los grupos armados que operan en Siria, pero Rusia e Irán buscan desarrollar relaciones más estrechas con el Ejército sirio”, ha aclarado.

mnz/ctl/mjs/mkh

Commentarios