• Integrantes del Ejército de Tierra de Rusia.
Publicada: sábado, 28 de octubre de 2017 2:23
Actualizada: sábado, 28 de octubre de 2017 4:05

Rusia alerta del empeoramiento de la situación en sus fronteras occidentales y busca mejorar su capacidad combativa para neutralizar las amenazas.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, ha advertido este viernes del empeoramiento de la situación de seguridad en las fronteras occidentales del país, por lo que se está llevando a cabo medidas para reforzar la capacidad combativa de las fuerzas rusas.

“En la situación actual, estamos realizando un complejo de medidas para neutralizar los retos y amenazas, de acuerdo con el plan de actividad, reforzamos la capacidad combativa de las fuerzas del Distrito Militar Oeste y de sus bases”, ha dicho.

Shoigu ha recordado que solamente en los últimos tres meses los países vecinos de Rusia de Europa oriental y del Báltico realizaron cerca de 30 maniobras militares que escalaron las tensiones entre Rusia y el Occidente.

Por otro lado, el titular de Defensa ha subrayado que la presencia de la Armada rusa en todas las zonas estratégicas de los mares es especialmente necesaria a causa de la inestabilidad.

“En el contexto de una situación política y militar inestable (la presencia en los mares) cobra una importancia especial”, ha afirmado.

Del mismo modo, ha dicho que el aumento del poderío de la Armada rusa, junto con el aumento de su presencia en las regiones oceánicas importantes y estratégicas, han sido dos de los objetivos fijados por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En la situación actual, estamos realizando un complejo de medidas para neutralizar los retos y amenazas, de acuerdo con el plan de actividad, reforzamos la capacidad combativa de las tropas del Distrito Militar Oeste y de sus bases", ha dicho el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.

 

También, ha abordado la operación de las fuerzas rusas en Siria y ha informado del incremento del uso de aeronaves no tripuladas. Cada mes se registra el doble de tiempo de vuelo de drones en comparaciones con el año 2015, cuando empezó el apoyo ruso a Siria.

“Si en el año 2015 se realizaron hasta 400 vuelos de vigilancia al mes, hoy en día cada mes se realizan más de 1000 lanzamientos de drones. El uso de vehículos aéreos no tripulados aumentó significativamente las capacidades de la aviación, las fuerzas de misiles y artillería para destruir objetivos de las formaciones armadas ilegales”, ha dicho.

El 30 de septiembre de 2015, Rusia empezó, a petición del Gobierno sirio, una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos extremistas para detener sus avances.

hgn/ctl/myd/mkh

Comentarios