• La Unión Europea (UE) prorroga sanciones contra Rusia
Publicada: miércoles, 17 de junio de 2015 12:52
Actualizada: miércoles, 17 de junio de 2015 17:34

La Unión Europea ha decidido este miércoles prorrogar durante otros seis meses, hasta enero de 2016, el plazo de las sanciones impuestas contra Rusia.

“La Unión Europea (UE) aprobó de forma unánime prorrogar las sanciones contra Rusia hasta el próximo 31 de enero de 2016”, han indicado fuentes diplomáticas de este bloque regional.

La Unión Europea aprobó de forma unánime prorrogar las sanciones contra Rusia hasta el próximo 31 de enero de 2016”, han indicado fuentes diplomáticas.

Las fuentes han explicado que el texto de la iniciativa ha sido presentado a los cancilleres de la UE, quienes oficializarán el borrador en una reunión prevista para el próximo lunes, en Luxemburgo.

La extensión de las sanciones afectan a los sectores económicos más importantes del país euroasiático, entre ellos el financiero y de hidrocarburos, cuyo plazo de aplicación expiraba el próximo julio de 2015, agregan.

Cabe recordar que durante las reuniones celebradas el pasado 19 y 20 de marzo en Bruselas (Bélgica), los Veintiocho discutieron si es necesario o no imponer más sanciones económicas contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

Una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) en Letonia, celebrada el 6 de marzo de 2015

 

Las relaciones de Rusia con Occidente se han deteriorado en gran medida, aparentemente, por la crisis de Ucrania.

Hasta ahora, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones económicas contra Rusia, incluidos individuos, organizaciones y sectores bancarios, energéticos y de defensa, alegando la supuesta intervención de Moscú en los asuntos de Kiev.

Además, los líderes occidentales del Grupo de los Siete (G7), integrado por Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, EE.UU., Canadá y Japón, insistieron una vez más durante la cumbre del grupo en la necesidad de mantener sanciones contra Moscú.

Un día antes de prorrogar las sanciones e incluso incrementarlas, el portavoz de la Casa Blnaca, Josh Earnest, ratificó el martes que este embargo no tuvo ningún cambio en el rumbo político del presidente ruso Vladimir Putin.

Moscú que califica de “infundadas” todas esas acusaciones, aplicó por su parte medidas punitivas a los productos provenientes de los países sancionadores.

ask/ybm/hnb

Comentarios