• Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante una conferencia de prensa en Tokio, capital de Japón, 16 de diciembre de 2016..
Publicada: sábado, 17 de diciembre de 2016 15:18

El presidente de Rusia, tras el último atentado en Turquía, reitera la disposición de Moscú para cooperar con este país en la lucha contra el terrorismo.

En un mensaje difundido este sábado en la web del Kremlin, Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha ofrecido a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, sus más profundas condolencias por la pérdida de soldados turcos en un atentado terrorista perpetrado en la ciudad turca de Kayseri, situada en el centro de Anatolia.

“Rusia está dispuesta a seguir reforzando la cooperación con Turquía en la lucha antiterrorista”, ha dicho Putin.

Rusia está dispuesta a seguir reforzando la cooperación con Turquía en la lucha antiterrorista”, ha dicho Vladimir Putin, presidente de Rusia.

En su nota también ha defendido que la mejor medida para contrarrestar los atentados es aunar esfuerzos para erradicar el flagelo del terrorismo.

“La respuesta a este tipo de ataques criminales debe ser una lucha aun más decisiva contra los grupos extremistas”, señala al respecto.

 

Entre tanto, el canciller ruso, Serguei Lavrov, en una conversación telefónica ha expresado hoy sus condolencias a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, y también ha hecho énfasis en enfrentar contundentemente el terrorismo internacional.  

“Las partes volvieron a confirmar la necesidad de aunar y coordinar los esfuerzos conjuntos para luchar contra el terrorismo internacional”, dice el comunicado de la Cancillería de Rusia.

Este sábado un coche bomba ha estallado junto a un autobús público que transportaba a civiles y a un contingente militar fuera de servicio. El ataque suicida, ocurrido cerca de la Universidad de Erciyes, en la ciudad turca de Kayseri, ha causado al menos 13 muertos y 55 heridos.

Erdogan ha responsabilizado del ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, siglas en kurdo) y denuncia que Turquía es víctima de la estrategia conjunta de las organizaciones terroristas de la región.

Este incidente se ha producido una semana después de que un doble atentado dejara 38 personas muertas y 166 heridos cerca de un estadio en la ciudad de Estambul (noroeste).

msm/krd/nii/