• La nave espacial rusa Progress se estrella en Siberia
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2016 19:34
Actualizada: viernes, 2 de diciembre de 2016 5:10

La nave espacial rusa Progress MS-04 se ha quemado al reingresar en la atmósfera terrestre poco después de un lanzamiento fallido.

"De acuerdo con la información preliminar, la pérdida de la nave de carga ocurrió a 190 kilómetros de altura sobre la remota y deshabitada región rusa de Tuvá y la mayoría de los fragmentos se incendiaron en el reingreso a la atmósfera", ha informado este jueves la agencia de noticia rusa Sputnik News.

El incidente "no afecta a las operaciones normales de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ni a la subsistencia de la tripulación" de seis miembros: tres rusos, dos estadounidenses y un francés.

De acuerdo con la información preliminar, la pérdida de la nave de carga ocurrió a 190 kilómetros de altura sobre la remota y deshabitada región rusa de Tuvá y la mayoría de los fragmentos se incendiaron en el reingreso a la atmósfera", según informa la agencia de noticia Sputnik News.

Por su parte, la NASA ha coincidido en informar desde Washington de que las reservas de suministros de la Estación Espacial Internacional (EEI) "están a un buen nivel".

Anteriormente, la agencia espacial Roscosmos había anunciado que la Progress MS-04 había presentado problemas de transmisión de los datos de telemetría 383 segundos después de su lanzamiento desde el Cosmódromo de Baikonur.

snz/mla/zss/rba

Comentarios