"Estas declaraciones (de Michael Morell) son inhumanas y tienen el mismo estilo que utiliza Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL)", ha afirmado este jueves Maria Zajarova, la portavoz de la Cancillería citada por la agencia de noticias rusa TASS.
La portavoz ha aseverado que el llamado de Morell sorprendió no sólo a la parte rusa, sino que causó una fuerte crispación en el propio departamento estadounidense de política exterior.
Estas declaraciones (de Michael Morell) son inhumanas y tienen el mismo estilo que utiliza Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL)", afirma Maria Zajarova, portavoz de la Cancillería rusa.
“Estamos hablando de agosto de 2016, es decir, no se trata de la Edad Media, no de la antigüedad. Hoy oímos y vemos esta imagen en los canales de televisión occidentales”, ha repudiado.
Además, ha considerado tales afirmaciones “absolutamente inaceptables” y “no saludables”.
Vale la pena recordar que, el ex director adjunto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Michael Morell, en una declaración escandalosa hecha al principio de agosto en el canal de televisión estadounidense CBS, hizo hincapié en que es necesario que Rusia pague por sus acciones en el Oriente Medio. Después, el presentador de CBS le preguntó al exespía, si sus palabras significan un llamado a matar a rusos y los iraníes en Siria, que Morell respondió afirmativamente, agregando que esto debe hacerse en secreto.
Con este objetivo, incluso llegó a sugerir que Washington aumente el apoyo a los extremistas en el país árabe.
Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar, contra el grupo terrorista Daesh y otras bandas armadas que operan en el territorio del país árabe.
Los grupos ‘rebeldes’ a los que Morell pide que se les suministre mucha más munición y armas sofisticadas, son considerados por el Gobierno sirio bandas terroristas involucradas en ingentes crímenes de lesa humanidad, incluidos ataques con agentes químicos y prohibidos en las zonas residenciales controladas por el Ejército sirio.
tmv/ktg/nal