• El presidente sirio, Bashar al-Asad.
Publicada: domingo, 27 de marzo de 2016 16:57

El presidente sirio, Bashar al-Asad, destaca el papel significativo de Rusia en la liberación de la ciudad antigua de Palmira (centro) de las manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Al-Asad elogió la ayuda prestada por la Fuerza Aeroespacial rusa y dijo que la liberación de Palmira no habría sido posible sin el apoyo de Rusia”, ha señalado este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al-Asad elogió la ayuda prestada por la Fuerza Aeroespacial rusa y dijo que la liberación de Palmira no habría sido posible sin el apoyo de Rusia”, informa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El presidente del país árabe ha realizado tales afirmaciones durante una conversación telefónica mantenida ese mismo día con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Según informa el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Al-Asad ha asegurado que la guerra en el territorio sirio es por petróleo y Palmira es una ciudad única por sus reservas petroleras.

Solicitando el apoyo de la comunidad internacional para restaurar Palmira, también ha expresado su esperanza para el progreso de los diálogos intersirios en la ciudad suiza de Ginebra.

Por su parte, Putin ha felicitado al jefe del Gobierno de Damasco por la liberación de la referida ciudad, continúa Peskov, y ha hecho hincapié en la necesidad de conservar Palmira ya que es muy importante para la cultura mundial.

El presidente ruso también pone énfasis en que las fuerzas del país euroasiático continúan ayudando al Gobierno de Damasco para liberar todo el país de las manos de extremistas takfiríes y luchar contra los terroristas.

Tras varias jornadas de intensos combates, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, el mismo domingo ha reconquistado por completo la histórica ciudad de Palmira, en manos de Daesh desde mayo pasado.

El jueves, la cadena siria de televisión informó que, tras días de intensos combates con los extremistas de EIIL, los soldados sirios alcanzaron "el corazón" de Palmira. Ante los avances del Ejército sirio, los terroristas se vieron obligados a huir hacia la ciudad norteña de Al-Raqa.

De igual modo, el viernes las fuerzas sirias tomaron bajo su control la fortaleza de Fayr al-Din al-Maani, de la ciudad de Palmira, y causaron daños importantes en las filas de Daesh.

ftn/ktg/nal

Comentarios