• Un avión Su-34 ruso.
Publicada: martes, 19 de enero de 2016 13:25
Actualizada: martes, 19 de enero de 2016 15:08

Las Fuerzas Aéreas de Rusia han bombardeado 579 objetivos de los terroristas del EIIL en 157 ataques llevados a cabo durante los últimos cuatro días en Siria.

“En los últimos cuatro días, la Aviación rusa ha llevado a cabo 157 misiones de combate y ha atacado 579 posiciones de los terroristas en las provincias sirias de Alepo (noroeste), Deir al-Zur (noreste), Homs (centro), Hama (centro-oeste), Al-Raqa (norte) y Latakia (noroeste)”, ha anunciado este martes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

En los últimos cuatro días, la Aviación rusa ha llevado a cabo 157 misiones de combate y ha atacado 579 posiciones de los terroristas en las provincias sirias de Alepo (noroeste), Deir al-Zur (noreste), Homs (centro), Hama (centro-oeste), Al-Raqa (norte) y Latakia (noroeste)”, ha anunciado este martes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

Asimismo, ha declarado que 20 elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han muerto a raíz del impacto de una bomba lanzada por un caza ruso modelo Su-34 en la provincia de Latakia.

Un avión Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ha eliminado también un campamento del grupo terrorista Daesh en la provincia de Homs, ha agregado.

En este contexto, ha informado que Rusia envió el lunes 40 toneladas de carga humanitaria a los residentes de Deir al-Zur, así como a otras regiones asediadas por los terroristas, además de destacar que algunos artículos alimenticios no perecederos fueron suministrados por el Gobierno sirio.

Desde el principio de la crisis siria, en marzo de 2011, Rusia ha estado dando asistencia y apoyo al Gobierno sirio, encabezado por el presidente del país árabe, Bashar al-Asad; no obstante, el apoyo militar directo de Moscú a Damasco, en forma de ataques aéreos, comenzó el 30 de septiembre del 2015 y ha cosechado, hasta el momento, —según funcionarios sirios y rusos— grandes éxitos, propinando duros golpes a grupos terroristas como el EIIL.

El conflicto sirio ha dejado, desde su inicio, más de 260.000 muertos, en base a las estimaciones del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

fdd/anz/rba