• Podemos presenta su Consejo Internacional de Economía
Publicada: miércoles, 21 de octubre de 2015 21:37
Actualizada: jueves, 22 de octubre de 2015 2:11

En España, Podemos ha presentado su panel internacional de expertos económicos, que ayudará a la formación a elaborar las medidas económicas de su programa. Entre ellas, la renta garantizada para hogares sin ingresos.

Expertos de distintas universidades, españolas, europeas y estadounidenses asesoran a Podemos a la hora de elaborar su programa económico de cara a las elecciones generales. Es el Consejo Internacional de Economía de la formación morada.

Entre ellos, James Galbraith, economista norteamericano que asesoró al ex ministro griego Yanis Varoufakis. Galbraith ha asegurado que existen alternativas al modelo económico neoliberal vigente.

Los objetivos de Podemos: reducir el desempleo, frenar la pobreza y la desigualdad de la sociedad española, incluyendo la desigualdad de género.

Entre las medidas económicas presentadas destaca la de la renta garantizada: un salario de 600 euros mensuales para todos los hogares sin ingresos, y que podría alcanzar a más de siete millones de personas. Una propuesta que muchos tildan de populista.

La medida de la renta garantizada es solo una dentro del programa económico de Podemos, un documento del que todavía solo se conocen sus líneas generales y que previsiblemente será presentado en los próximos días.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

aaf/rba

Comentarios