El presidente de Siria, Bashar al-Asad, se ha reunido con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.
Al-Asad agradeció los esfuerzos de los amigos de Siria para luchar contra el terrorismo, sobre todo Irán y Rusia y dijo que todos los pueblos del mundo se beneficiarán de esos esfuerzos. Por su parte, Boruyerdi expresó satisfacción por los avances en la lucha contra el terrorismo y reiteró el pleno apoyo de Irán a Siria.
Boruyerdi también se reunió con el jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Siria, Ali Mamlouk, en el marco de coordinación de alto nivel en la guerra contra el terrorismo. El funcionario iraní aclaró que lucha contra los terroristas se realiza en paralelo con los esfuerzos para alcanzar una solución política.
Además el titular iraní aseguró que Irán enviaría tropas a Siria, para ayudar en la lucha contra el terrorismo, si el Gobierno de Siria solicitara este apoyo.
Boruyerdi señaló que la iniciativa iraní para una solución política en Siria está en fase de preparación y que en unas semanas, sus detalles serán anunciados, después de una discusión entre todas las partes involucradas.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/rba
