• BDS hace campaña en contra de Hewlett Packard
Publicada: lunes, 12 de octubre de 2015 9:10
Actualizada: lunes, 12 de octubre de 2015 10:02

En EE.UU., el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y activistas de la organización Judíos Por La Paz, se pusieron en campaña en contra de la gigante informática: Hewlett Packard (HP).

Acusan a HP de ser cómplice de la ocupación al proveer al régimen de Israel de servicios informáticos de control y vigilancia de los palestinos.

Según activistas, los israelíes para mantener la ocupación, necesitan de prácticas cotidianas de control y vigilancia, es ahí donde entra la corporación Hewlett Packard proporcionando los mecanismos tecnológicos para tal objetivo.

El activismo asegura que la mejor forma de combatir las alianzas entre el capital y la opresión, es mostrar a la gente, los funestos objetivos que existen detrás de esas alianzas; como en este caso, entre Hewlett Packard y el régimen ocupante israelí.

Apostados en la entrada de un importante centro comercial, protestan y educan a los potenciales compradores. Dicen que sus ganancias están hechas en base al sufrimiento de los palestinos. Dicen estar conmovidos con la brutalidad policial israelí en contra de la juventud palestina.

Alfredo Miranda, Washington

akm/nii/

Comentarios