• Los candidatos a la Presidencia de Irán se reúnen con las mujeres
Publicada: viernes, 21 de junio de 2024 1:15
Actualizada: viernes, 21 de junio de 2024 3:16

En Irán, los candidatos se reúnen con la sociedad civil ofreciendo sus programas, siendo el encuentro con las mujeres, una prioridad entre sus programas especiales.

A medida que se están llevando adelante desde 9 de junio, las campañas electorales para los comicios presidenciales en Irán, los candidatos han dedicado una parte de sus encuentros a interesarse por las inquietudes de las mujeres, pues forman la mitad de la población iraní, de unos 83 millones de personas.

El discurso de los seis candidatos a las presidenciales en Irán sobre la mujer se concentra en conceptos como fomentar el papel de las mujeres en el desarrollo del país, aprovechar su potencial en diversos campos, igualdad de género en escenarios administrativos, así como respaldar a la población femenina en diversos campos, y destacar el rol de la mujer como esposa y madre en la familia, como principal pilar de la sociedad.

Mientras tanto, los cambios de la sociedad iraní en la última década, muestran que las mujeres han llegado a un nivel de conocimiento y a exigir demandas que buscan elevar su posición en la toma de decisiones políticas y sociales dentro del país.

Más de 60 millones de los iraníes están llamados a votar en las elecciones presidenciales de este 28 de junio, de los que la mitad son mujeres.

Samaneh Kachui, Teherán

ffa/mkh