• CGT denuncia criminalización de acción sindical en Francia
Publicada: martes, 29 de septiembre de 2015 3:07

El primer sindicato de trabajadores en Francia, la CGT, denuncia una política de criminalización de la acción sindical por parte de la patronal y del Gobierno.

El primer sindicato francés denuncia desde hace meses la existencia de una acción coordinada de la patronal francesa y del Gobierno de François Hollande para debilitar la acción sindical.

Patronal y Gobierno no soportan las críticas a su política por un sindicato que ha tomado la calle para defender los derechos de los trabajadores.

La acción sindical es criminalizada, los sindicalistas son denunciados, arrastrados hasta los tribunales por patronal y Gobierno. Los sindicalistas son objeto de amenazas, sanciones y acoso.

Pero las amenazas y presiones van más allá. La presencia policial aumenta en las manifestaciones y los sindicatos denuncian provocaciones. Todo es bueno para intentar hacer callar a los que levantan la voz.

Que sea en las empresas privadas o en los servicios públicos, los diferentes sindicatos coinciden en que se les quiere amordazar, se les quiere castigar por sus críticas a la política gubernamental.

Juan José Dorado, París.

xsh/hnb