Tanques y aviones de combate han golpeado con fuerza los escondites de los terroristas en la ciudad de Al-Zabadani, ubicada en el campo de Damasco. El Ejército sirio, en cooperación con los combatientes de Hezbolá, ha logrado avances significativos en el barrio Al-Zahraa y la parte oeste de la ciudad.
Las Fuerzas conjuntas también han tomado el control de la plaza Al-Kornish dentro de la ciudad. Observadores consideran que las fuerzas conjuntas están decididas a seguir adelante hasta la victoria.
Las Fuerzas Conjuntas también avanzaron en la calle Barada al sur oeste de la ciudad y ganaron más terreno hacia la zona de Al-Ard al-Kubra, en la parte suroeste de Al-Zabadani. El Ejército sirio ha capturado a 3 elementos del denominado grupo Ahrar al-Sham, uno de los varios grupos terroristas que luchan junto al Frente de Al-Nusra.
Al-Zabadani está a sólo 11 kilómetros de la frontera entre Siria y el Líbano y es el último bastión de los terroristas en la línea limítrofe después de la recuperación de toda la región de Al-Qalamoun.
Después de cinco semanas de avances, el Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá han aislado completamente a los terroristas en el interior de Al-Zabadani. Así, los observadores afirman que la recuperación de Al-Zabadani es una cuestión de tiempo.
Bashar Barazi, Damasco.
aaf/kaa