Fue una intervención esperada por muchos ya que es su primera aparición en televisión desde el pasado seis de mayo en Siria.
El mandatario apareció en un discurso televisivo el domingo. Asimismo, envió varios y fuertes mensajes al mundo. El presidente no dudó en reiterar la firme política de su Estado en la lucha contra el terrorismo. Y será hasta el final.
Según Al-Asad, ninguna fuerza alternativa puede sustituir a la principal en Siria, que es el Ejército nacional. Pero al mismo tiempo, agradeció a Rusia y China por no permitir que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se convierta en una herramienta mortal contra Siria. También agradeció para luego a Irán por todo su apoyo.
El dignatario sirio pronunció su discurso frente a los jefes y miembros de organizaciones populares, sindicatos y representantes de las cámaras de comercio, industria, turismo y agricultura.
En la opinión de muchos sirios, el discurso de Al-Asad refleja la fuerza y la firmeza del Estado de Siria, después de más de 4 años de lucha contra una guerra terrorista en el país. Al-Asad afirmó que Siria vencerá, pese a todos los desafíos.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/hnb