• CNDH mexicano da por incompleto informe de PGR sobre caso iguala
Publicada: viernes, 24 de julio de 2015 5:32
Actualizada: viernes, 24 de julio de 2015 8:59

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH), dio a conocer su informe sobre el Estado de la Investigación de Iguala.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hizo 32 observaciones a los tres niveles de Gobierno para que completen los informes remitidos  a la Comisión y cumplan con los requerimientos de información que se les han hecho sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Así se refirió al estado en que se encuentra la investigación que ha realizado la Procuraduría General de la República (PGR).

Los padres de familia han manifestado en múltiples ocasiones su preocupación porque las investigaciones marchan a paso lento y pesar de que hay casi 100 detenidos, aun no hay consignados formalmente ante la ley.

EL presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que se ha insistido en que se debe aclarar el papel que desempeñó el ejército la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre.

El ombudsman nacional habló de la gravedad que representa para México la desaparición de los 43 normalistas.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, detalló que hace falta atención a las víctimas, los padres de familia, que se haga una adecuada reconstrucción del ataque y que se rompan las alianzas entre delincuencia y autoridad para alcanzar la paz y justicia en México.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, y los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos coinciden en una cosa. A diez meses de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, aun falta que la procuraduría mexicana otorgue toda la información solicitada para esclarecer este hecho que aun esta sin resolver.

 Arturo Calvillo, Ciudad de México.

aaf/nal

Comentarios