Actas adulteradas, votos faltantes y certificados sin información confiable es lo que denuncian referentes de la Alianza Ganar después de las elecciones generales. La molestia se da por decenas de casos presentados en que se evidencian la resta de votos debido a esta situación, según afirman.
Una manifestación frente a la sede del organismo electoral reunió a cientos de simpatizantes descontentos. El candidato a presidente por la Alianza Ganar y otros referentes de oposición llegaron hasta la Justicia Electoral.
La Justicia Electoral emitió un comunicado que afirma que los resultados de la transmisión rápida son oficiosos. El propio expresidente de la República Fernando Lugo llegó hasta este lugar para manifestar sus inquietudes.
La Justicia Electoral rechazó los cuestionamientos y afirmó que el juzgamiento seguirá, a pesar del pedido de los candidatos de la oposición.
Referentes del Partido Colorado lanzaron duros calificativos a la Alianza. Minimizando sus denuncias, dijeron que se debe respetar la voluntad popular.
Momentos de mucha tensión se siguen viviendo en el proceso de escrutinio de los votos con los certificados electorales. Los resultados definitivos, más allá de la transmisión rápida, serán dados a conocer en los próximos días.
Juan Cáceres Troche, Asunción
akm/msf