La formación asegura que será respetuosa con las decisiones que tomen las alcaldías de Unidad Popular y no cierra la puerta a un frente común progresista para las elecciones generales, aunque no renunciará a sus siglas.
Tras la dimisión de Guillermo Zapata de su recién estrenado cargo de concejal de Cultura en el ayuntamiento de Madrid, Rafa Mayoral, miembro del Consejo de Coordinación de Podemos, ha hablado de los políticos del PP que han usado Twitter para injuriar, y no cree que esta formación esté en disposición de dar lecciones de moral.
Y sobre la posibilidad de hacer un frente común de izquierdas para las elecciones generales, Podemos cree que son otras las formaciones que tienen que hacer un recorrido en ese sentido.
Podemos no cierra la puerta a un gran frente progresista de cara a las generales, pero no quiere renunciar a sus siglas si se llegara a esta situación. Por ahora, el partido sigue profundizando en su carácter de unidad ciudadana y ha convocado un foro por el cambio para el próximo 11 de julio.
Rafael González Pérez, Madrid.
xsh/mrk
