• Cualquier facción política en Bolivia apoya la demanda marítima
Publicada: domingo, 17 de mayo de 2015 3:02

La demanda por una salida al mar que Bolivia interpuso ante Chile, tiene varias aristas dignas de destacar a nivel interno dentro del país gobernado por Evo Morales, quien parece haber conquistado la simpatía de sectores tradicionalmente opuestos a su mandato.

Rafael Archondo es periodista y analista político, según su percepción, la presentación de la demanda marítima en contra de Chile en La Haya, constituye la primera victoria de la clase media dentro del gobierno de Evo Morales.

Sustenta su argumento en la participación de dos ex presidentes en esta causa nacional. Carlos Mesa y Eduardo Rodrìguez Veltzé, portavoces de la causa marítima a nivel internacional.

En la zona exclusiva de San Miguel, bastión opositor ubicado al sur de La Paz, sus vecinos parecen confirmar la teoría del analista, Evo Morales acertó al invitar a los dos ex presidentes.

El presidente del Senado, quien conoce bien a los sectores más acaudalados de la sociedad, asegura que estos pueden apoyar la causa marítima, pero nunca apoyarán con convencimiento a Evo Morales.

Los testimonios dentro de estos sectores más acomodados demuestran que existe un apoyo mayoritario a la estrategia implementada por el presidente Evo Morales en torno a la demanda marítima.

Andrés Sal.lari, La Paz.

aaf/kaa