• Irán-G5+1 continuarán conversaciones la semana próxima en Viena
Publicada: jueves, 14 de mayo de 2015 23:36
Actualizada: viernes, 15 de mayo de 2015 0:23

Las conversaciones nucleares continuarán tan pronto como la semana próxima. Así lo ha confirmado el vicecanciller iraní, Seyed Abás Araqchi, quien lidera en la presente ronda de diálogos al equipo iraní.

Los viceministros de Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) abordan en Viena, capital austríaca, los últimos detalles técnicos del futuro acuerdo nuclear.

Uno de ellos es la aplicación del Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación (TNP), algo de lo que Araqchi ha tratado en un encuentro con el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano.

Según el experto en temas de no proliferación, Heinz Gärtner, aplicar este protocolo beneficiaría a la credibilidad de Irán. También subraya que no sería extraño que se estuvieran negociando condiciones personalizadas para el país.

Con la presente ronda de negociaciones nucleares en el hotel Palais Coburg de Viena, ya han anunciado que la semana que viene habrá otra nueva ronda de encuentros en la capital austríaca.

Los vicecancilleres intentarán cerrar tantos puntos como sea posible en sus encuentros para que a la hora de la incorporación de los ministros, el texto esté casi listo y solo tengan que tomarse decisiones políticas mayores.

Raquel González, Viena.

xsh/nal

Comentarios