Esta vez, los embajadores de los países miembros de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunieron en la capital iraní, Teherán, para mostrar su firme apoyo a Venezuela.
Los países latinoamericanos creen que la unidad es la principal alternativa para contrarrestar las políticas intervencionistas de Estados Unidos en Latinoamérica y el Caribe, en referencia al decreto ejecutivo del presidente norteamericano, Barack Obama que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional del país norteño.
América Latina está viviendo nuevos momentos, así cree embajador de Cuba, por lo que no tiene ninguna cabida un decreto como lo que acabó de hacer el presidente Obama, esto, lo muestra el rechazo unánime regional e internacional contra este decreto.
Hasta el momento, muchos países, entre ellos los latinoamericanos, han mostrado en diversos foros, como el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a este decreto anti-venezolano.
Ya todos esperan la séptima cumbre de las Américas que tendrá lugar el 10 de abril en Panamá para solicitar directamente al presidente Obama explicaciones acerca de lo que quería decir con este decreto.
Samaneh Kachui, Teherán.
akm/msf
